lunes, 6 de enero de 2014

[RPG BRUTAL] "THE LEGEND OF DRAGOON"


"THE LEGEND OF DRAGOON" (PLAY 1 )

¿Qué tal amigos? acabada ya las fiestas de navidades, reyes y demás, es hora de ponerse a organizar estos pocos días que me quedan de vacaciones, y que mejor forma de hacerlo con hacer esta pequeña "retro" review homenaje, a uno de los que para mí fue y sigue siendo un grande en lo que a RPG GAMES, se refiere, en fin les hablo del impresionante "LEGEND OF DRAGOON"

Comentar que hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de escribir sobre este juego, que sin lugar a dudas aporto bastantes cosas interesantes a un género por aquel entonces dominado por la saga "Final Fantasy" y que aporto un soplo de aire fresco como dije antes, al género "RPG" (Rol Player Game).


Recuerdo perfectamente y con mucha nostalgia aquel maravilloso momento que fui con mi gran amigo y colega "RPGFLiKa" o "DP_ZaRRo" colega mundial mente conocido en el mundillo "online" del juego "Age of de Empires: The Conqueros" por ser uno de los mejores a nivel nacional, así pues yo iba con la intención de pillarme el último título de la saga "Final Fantasy" como bien he comentado anteriormente, pero de este juego que les comento, tenía bastante información por el colega antes nombrado que ya se lo había pasado en su versión "Japonesa" así pues que al verlo en mano, en su versión pal, y al tener tan buenas referencias hice un sacrificio y me pille los dos títulos al mismo tiempo, osea el Final Fantasy IX y el brutal "Leyend of Dragoon". 


Llegado a casa después de hacer dichas compras, se me planteaba un problema, ¿cual de los dos juegos probar primero, y lo que ello representaba? claro!! ya que como bien sabe todo rolero que se precie de consola, como empiezas un "rpg" no lo sueltas hasta que lo acabas, o por lo menos yo era y siguió siendo así, así pues al tener estas dos joyas en mano, me decidí por empezar por el "Legend Of Dragoon" por tener ese aire fresco y molón y porque no decirlo, me mataba la curiosidad por ver que tal esta, ya que el "Final Fantasy IX" sin haberlo probado ya sabía de sobra que me iba a flipar, más que nada por la cantidad de información que había digerido de dicho título por las revistas especializadas de la época, concretamente de la "Hobby Consolas" que era y es la puntera en este sector, y más por aquel entonces que todavía la peña se dejaba los cuartos en revistas de papel.


Así pues amigos, puse el primer cd, en mi Play 1 ( que todavía tengo en el salón de la casa, para viciarme de ves en cuando...) y nada más encender dicha consola, y alucinar con la intro, y con la estupenda música, solo pude decir.... "QUE PASADA Y QUE BIEN ME LO VOY A PASAR CON ESTE JUEGO" y así fue amigos, disfrute a tope de este juego, hasta tal punto que en estos días atrás volví a jugarlo en alguna de las partidas que tengo grabadas en mis viejas tarjetas de memoria de la play 1, sin lugar a dudas amigos, les recomiendo encarecidamente que se hagan con una copia de este juego, o si pueden pillarlo en el bazar de la play 3 se los recomiendo infinitamente, porque les va a sorprender, de hecho les digo que su banda sonora hoy por hoy está entre mis 5 favoritas, y es que tiene auténticos temazos muy a tener en cuenta, y que les puedo asegurar que en momentos de estrés de la vida cotidiana, pongo la canción que les anexo más abajo de estas líneas y me relaja infinitamente, ¿magia? no lo sé, pero de verdad es que este juego me marco mucho, y lo considero como de los mejores a nivel personal, y de los que más satisfacciones me a proporcionado en mi vida consolera:

Este tema me marco muchísimo, de verdad les recomiendo que lo escuchen:


En fin amigos, podría estar aquí toda la noche hablándole de las maravillas de este juego, pero no voy a entrar en temas técnicos y demás porque sinceramente me parece que sobra, ya que lo que quiero hacer con esta pequeña review es hacerla lo más personal posible, intentar transmitirles lo que siento y sentí al jugar a este juego, ni más ni menos amigos, así pues a continuación, les pondré varios datos "por encima" de dicho juegazo,  algunos enlaces de interés para que sigan indagando en este maravilloso juego y así ustedes mismos si les apetece buscan más información del juego en cuestión, por cierto, mención especial a la transformaciones de los personajes en "Dragoons" uno de los puntos fuertes del juego, al igual que su sistema de combate, de verdad amigos, se los recomiendo, uno de los pocos juegos que le pudo hacer sombra y marcar la diferencia a títulos de la talla de la saga "Final Fantasy"

* DESARROLLADORA: SCEI
* DISTRIBUIDORA: SONY
* PLATAFORMA: "PLAY 1 Y PLAY 3 EN BAZAR, RESALTAR QUE CON LA PLAY 2 SE PODÍA USAR Y ASÍ MEJORAR UN POCO LOS GRÁFICOS"
*FECHA DE LANZAMIENTO: 19 DE ENERO DEL 2001
*GENERO: RPG Y CONSTA DE 4 CD´S. EN ESPAÑOL.
*DATO CURIOSO: EL JUEGO PRECINTADO PUEDE LLEGAR A COSTAR EN PUJAS DE EBAY LA FRIOLERA DE 400 EUROS, SE A CONVERTIDO EN UN TÍTULO DE CULTO POR MÉRITOS PROPIOS.

LAVITZ UN PERSONAJE QUE ME MARCO EN EL JUEGO




* Enlaces de interés sobre el juego:




* Enlace de Ebay de las figuras de acción basadas en los personajes de este videojuego:


En fin amigos, poco más que añadir de esta maravilla de juego, solo comentar que fue una grandísima experiencia el poder jugar y acabar este juego, de verdad se lo recomiendo a todo amante de los buenos juegos de rol de la vieja escuela, sin lugar a dudas una joya que todos deberíamos de tener, yo tengo el mio guardado como oro en paño, una auténtica pasada de juego!!!! así pues si tiene la play3 están tardando en hacerse con su copia virtual, no les defraudarán, y de verdad seguro que me dejo muchísimos detalles de este grandioso juego, pero como he dicho antes, prefiero que lo descubran ustedes jugandolo amigos, de verdad no les defraudara. 

Y para terminar, unos vídeos de esta obra de arte:


Vídeos con las imágenes/sonido  remasterizadas en HD

No hay comentarios:

Publicar un comentario