martes, 12 de septiembre de 2017

[REVIEW] "JIBAN Y SPACE ROBOTS"

"JOYAS VINTAGES"

¿Qué tal amigos? aquí vengo con este pequeño artículo, para hablarles un poco de estas pequeñas joyas que me agencié en la última salida a los bazares para intentar encontrar tesoros, y bueno la verdad es que sin querer, he tenido suerte y he conseguido estas pequeñas maravillas.

El caso es que en concreto el "Jiban y el Space Robots" me parecen unas figuras realmente interesantes y que demuestran el porqué los juguetes de antes eran mejores que los actuales, la calidad de los mismo están fuera de toda duda, y como bien saben suelo hacer un vídeo hablando de ellas en el canal de Youtube de El Búnker de Recoil, al final de este artículo les dejaré el vídeo y el enlace para que lo disfruten.

*A continuación les hablaré un poco de estas maravillas:

Kidō Keiji Jiban , traducido al español como Detective Motorizado Jiban es una serie televisiva japonesa de la saga Metal Hero, producida por Toei, y emitida por TV Asahi en Japón entre el 29 de enero de 1989 y el 28 de enero de 1990, con 52 episodios y una película.

Naoto, un comisionado de policía de Ciudad Central, estando en servicio es asesinado por un agente del sindicato del mal "Bioron". Tiempo después, el Dr. Kenzou Igarashi, cuyos experimentos fueron responsables de la existencia de Bioron, resucitó a Naoto como un detective robot, Jiban. Desde entonces Jiban lucha diariamente por la justicia, y específicamente por la destrucción de Bioron.

Enlace y fuente de esta info:

"Intro en Español"

*SPACE ROBOTS- AURA BATTLE ROBOT*

Esta línea de figuras de acción basada en estos robots geniales son unos "Bootleg" de una serie de dibujos animados japoneses de nombre "Combat Mecha Xabungle" serie muy famosa en el país nipón, dicho esto es normal que salgan estas "copias" de muy buena calidad, todo sea dicho y que sea la perdición de todo fan y coleccionista de Mechas Japoneses.

En todo caso amigos, aquí les pongo la información que encontré en Internet basada en la serie animada:

Aura Battler Dunbine (聖戦士ダンバイン Seisenshi Dambain?, literalmente Guerrero Sagrado Dunbine) es una serie de anime creada por Yoshiyuki Tomino y producida por los Estudios Sunrise.

Dunbine está ambientada en un lugar llamado Byston Well, un mundo paralelo parecido a los campos medievales europeos con reinos gobernados por monarcas en castillos, ejércitos de paladines cabalgando unicornios y pequeños seres alados llamados Ferario ofreciendo su ayuda o causando problemas dependiendo de su estado de animo. El eje central de la serie son los Aura Battlers, unos robots de combate con forma de insecto utilizados por la población de Byston Well para luchar sus guerras. Estos robots de combate funcionan gracias a una poderosa fuente de energía llamada "aura" o "Energía Vital". Algunas personas tienen un Aura tan fuerte que son capaces de hacer funcionar a estos robots, actuando como una fuente de alimentación para los mismos. Estas personas son conocidas como Guerreros Aura

La serie fue emitida a través de la cadena de televisión Nagoya TV desde el 5 de febrero de 1983 al 21 de enero de 1984 contando con 49 episodios. Posteriormente se realizó un OVA de tres episodios titulado, New Story of Aura Battler Dunbine (también conocida como The Tale of Neo Byston Well) publicado en 1988.

En 2003, la serie fue doblada al inglés por ADV Films y fue lanzada en formato DVD conjuntamente con la versión original en japonés.

El mio en concreto se llama:

• Aura Battle Robot - Aura Battler Dunbine

Pues lo dicho amigos, espero sinceramente que les haya gustado este pequeño artículo, ahora bien también le he dedicado un vídeo en el Canal de Youtube, donde les hablo con más detalles de estas maravillas de piezas, espero que les guste: